¿Qué escribir?

Llevo varios días pensando sobre qué escribir. He meditado cuando me despierto en la noche, he buscado durante el día, ha sido uno de mis primeros pensamientos al despertar, y, aún así, cuando me planto delante del papel o del ordenador no logro que las palabras afloren.

No sé si, realmente, es la intensa búsqueda de un tema que me haga sentir vivo al escribirlo, una entrada que, no por breve, me reconforte, o el enfrentarme a mis infinitas anotaciones sobre este o cual tema, incluso mis dos novelas inacabadas, cuyos últimos retazos parece que no consigo del todo.

¿Será la inspiración? ¿las Musas de los antiguos que no acaban de iluminarme? ¿mi cabeza que de tantas cosas que ansía abarcar se pierde en un mar de incertidumbres intelectuales que no logran crear una verdadera idea?

No lo sé, sólo siento que necesito escribir, que mi alma, mi mente, o lo que sea que me empuja desde dentro, me suplica que poco a poco vaya dándole la libertad que necesita para vivir en plenitud.

Hace largos días, por no admitir que son realmente meses, que busco, busco y rebusco, y termino mis horas perdido en pensamientos infructuosos, soñando despierto (creo que a veces quizá también dormido) que consigo entrelazar varias palabras seguidas, luego una frase tras otra, hasta formar párrafos que, no siempre, me hacen sentir satisfecho, devolviéndome un oxígeno que siento que necesito.

Cuando, por fin, después de darle vueltas y más vueltas, me pongo a ello, en muchas ocasiones, como en esta misma en la que me encuentro, doy rienda suelta a mi cabeza y entrego en cada escrito, sea poesía, relato o ensayo, mi yo pleno.

Quizá, y estoy casi seguro de ello, que estas mismas palabras que voy dejando atrás mientras trato de garabatear mis pensamientos, no serán más que divagaciones de un hombre que sueña con ser escritor, realmente no me importa, sino que es mi única manera de sentirme totalmente vivo y en libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s